Es importante tener en cuenta que cuando se habla de educación inicial se habla principalmente del objetivo que esta tiene, el cual hace referencia a potenciar el desarrollo integral de los niños y las niñas a promover, acompañar, favorecer y fortalecer las actividades propias de la primera infancia.
Nosotras como docente manejamos los 4 pilares de la educación inicial que fueron la literatura, el juego, arte, exploración del medio y solo dos pilares de la primera infancia que escogimos que fueron el juego, la exploración del medio donde trabajamos la problemática; el juego se puede abarcar desde muchas actividades especial donde vamos a trabajar en los hábitos de alimentación, a partir del juego preguntas puede contestar palabras correcta y en la exploración del medio consiste que el niño siempre lo rodea ya sea su familia, amigos, docentes, a través de esto el niño va aprendiendo y son una esponjita que ellos observan y imitan todo lo que ven.
El desarrollo del niño promueve el aprendizaje, la participación, las aptitudes verbales e intelectuales, las destrezas sociales, la salud y la nutrición. El niño preescolar desarrolla una etapa de amplia recepción de la información en la que va formando rasgos de su personalidad y actitudes saludables, será necesario un aumento de la concienciación colectiva de promoción a la salud en los niños preescolares.
Es necesario un aumento de la conciencia colectiva y mayor promoción de la salud y prevención de enfermedades en el ámbito escolar. La educación es un proceso que se desarrolla a lo largo de toda la vida y que contribuye a la formación integral y desarrollo de potencialidades en las personas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario