METODOLOGÍA DIDÁCTICA

 

AMBIENTE DE APRENDIZAJE MI AULA


Mi cuerpo y alimentación saludable

  • Ambiente de aprendizaje: El aula y casa
  • Autores:  Docente - Alumno 
  • Dimensión: Estética- Cognitiva 
  • Actividades rectoras: El arte, juego, exploración del medio, literatura

  • Objetivo general
- Conocer, nominar, describir y valorar las partes del cuerpo y órganos de los sentidos.  
  • Objetico específicos: 
- Identificar y nombrar las diferentes partes del cuerpo y su función.
- Reconocer el género de si mismo y de los demás.
- Reconocer y expresar acciones de personas. 
- Reconocer cualidades en las personas.
- Nombrar los órganos de los sentidos y reconocer la importancia de su función.
- Conocer las vestimentas utilizadas según género. 
- Conocer hábitos de alimentación saludable.
- Conocer la importancia de la higiene personal y los elementos utilizados para el aseo del cuerpo.
- Realizar ejercicios para mejorar la coordinación y equilibrio global del cuerpo. 
- Identificar lateralidad (derecha – izquierda).
- Identificar vestimenta relacionada con la estación.

  • Materiales: imagenes de los alimentos saludables, hojas blancas, cartulina
  • Edad: niños de 5 años en adelante 



PIRAMIDE DE ALIMENTACIÓN





ACTIVIDADES






No hay comentarios.:

Publicar un comentario